Postgrado de especialización en Comercio Internacional

5800.00 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 400 horas

Realización: Semipresencial

Coste: 5800.00 €

Titulación
Postgrado de especialización en Comercio Internacional' de la Universitat Abat
A quién se dirige Curso SemiPresencial Postgrado de especialización en Comercio Internacional
Profesionales que desarrollen su labor en estas áreas y compartan la visión de la cadena logístico-comercial como función estratégica de la empresa.
Para qué te prepara Curso SemiPresencial Postgrado de especialización en Comercio Internacional
El objetivo de este programa es ofrecer una formación práctica y de calidad en el ámbito del comercio internacional formando a promociones de especialistas en este campo.
Troncales

Mód. 01 - Redes logístico-comerciales
Mód. 02 - Infraestructuras
Mód. 03 - Organización y Procesos
Mód. 04 - Planificación de operaciones
Mód. 05 - Logística Inversa

Comercio:

Mód. 06 - Comercio exterior
Mód. 07 - Contratación internacional
Mód. 08 - Instrumentos financieros a la exportación
Mód. 09 - Gestión comercial y Ventas
Mód. 10 - Mercados, Tratados y Normativas
Mód. 11 - Marketing y Comunicación

Logística:

Mód. 12 - Operaciones aeroportuarias
Mód. 13 - Logística Internacional

Soporte:

Mód. 14 - Tecnología aplicada
Mód. 15 - Control de calidad
Mód. 16 - Recursos humanos
Mód. 17 - Análisis económico y financiero
Mód. 18 - Ética y Gnoseología
Mód. 19 - Estadística aplicada
Mód. 20 - Inglés técnico especializado
Presentación:

El comercio internacional se presenta como una de las actividades empresariales con mayores perspectivas en las regiones económicamente desarrolladas. La creciente demanda de productos y servicios diseñados en estos países por las sociedades emergentes junto con la capacidad de estas últimas para proporcionar productos poco diferenciados a bajo coste está potenciando los flujos de exportación-importación bajo una nueva perspectiva.
La exportación de los países desarrollados se decanta más por la gestión de la marca y la venta de licencias de patente que en el, todavía importante, transporte de mercancías a los mercados objetivos. La importación de bienes de los países en vías de desarrollo tiene una razón puramente especulativa por cuanto los costes de mano de obra no tienen competencia con los de los países ya industrializados.
Esta situación que probablemente pueda cambiar en un futuro no muy lejano por estar ligada la innovación con la capacidad de aprendizaje de la población exige dominar los puntos clave del marketing y la gestión comercial, una flexibilidad y un conocimiento de las posibilidades comerciales con diferentes países.
La relación entre CIDE e ILI con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona posibilita la inmersión en un entorno donde la actividad comercial y logística se encuentran presentes de manera permanente. La relación con las empresas del sector y los diferentes participantes en la gestión internacional de mercancías permite que el alumno conozca la realidad empresarial de primera mano. Estas empresas e instituciones son los primeros demandantes de este tipo de profesionales.


Objetivos
El objetivo de este programa es ofrecer una formación práctica y de calidad en el ámbito del comercio internacional formando a promociones de especialistas en este campo.
En él se enseñarán las nociones básicas y los instrumentos disponibles para dar cobertura a las actividades de importación y exportación. Al mismo tiempo, se pretende preparar a los alumnos para ser capaces de transformar las empresas donde desarrollen su labor en agentes activos en los mercados internacionales. Igualmente se pretende establecer una red de intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes del programa. Por último, certificar que los alumnos que cursen el postgrado poseen el conocimiento y la práctica necesaria para responder a las exigencias dentro de su campo y potenciar el contacto e integración con las empresas del sector.


Destinatarios
Profesionales que desarrollen su labor en estas áreas y compartan la visión de la cadena logístico-comercial como función estratégica de la empresa. Integrantes de departamentos que tengan como objetivo a corto o medio plazo integrarse en redes de exportación-importación de mercancías. Estudiantes universitarios con interés en la gestión de las operaciones comerciales de carácter internacional. Metodología El programa de postgrado lo es a tiempo parcial y se imparte en horario de tarde a lo largo de un año lectivo.
Se estructura en un conjunto de 20 módulos o asignaturas más un número determinado de visitas a empresas y asistencia a conferencias. A todo ello hay que añadir un conjunto de horas dedicado a trabajo a través de la plataforma on-line y al proyecto o práctica empresarial de fin de postgrado. Cada módulo se compone de un número determinado de sesiones variable según la asignatura o módulo. Cada sesión tiene una duración de tres horas dando un total de 270 horas lectivas. A estas horas se sumarán 30 horas correspondientes a visitas y conferencias programadas. Por tanto el número total de horas presenciales asciende a 300. Por otro lado, se computarán 100 horas adicionales correspondientes a las horas de trabajo a través de la plataforma on-line y a la práctica final de postgrado. De esta forma, el número total de horas del programa asciende a 400 horas.
El programa, con un enfoque principalmente empresarial, combina adecuadamente la vertiente teórica y práctica. Los manuales de referencia explican el contenido de cada módulo permitiendo que el profesor se detenga en los aspectos que puedan resultar más difíciles de comprender para el alumno. La metodología de enseñaza no está restringida a una forma de hacer porque la diversidad de temas lo haría imposible en la práctica. Cada sesión podrá utilizar diversas métodos para transmitir el contenido: explicación teórica, ejercicios para afianzar la teoría, simulaciones, casos reales, dinámicas de grupo, método del caso, aplicaciones informáticas específicas, elementos multimedia (películas, simuladores...), trabajo en equipo, ejemplos, etc.


Dirección
Manel López, Diplomado en Economía UB, Director de ILI Formación
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory