Cursos

Curso : Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulación Universitaria

Curso : Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulación Universitaria

600 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Curso online InesemCurso Online Homologado Cualifica

Tiempo de estudio:410 horas

Realización:Cursos online

Coste: 26664 MXN 13332 MXN

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios con 300 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación Universitaria en Desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
A quién se dirige este Curso en linea
El presente Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios va dirigido a los profesionales del ámbito de la educación, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las acciones socioeducativas en el ámbito penitenciario.
Salidas Profesionales Curso en linea
El educador social, dentro de las instituciones penitenciarias, comprende una figura reconocida tanto legal como reglamentariamente, que lleva a cabo una serie de funciones que han ido creciendo y evolucionando a lo largo de los años. Así, con el presente Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías propias de la educación social y el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el ámbito penitenciario.
Disciplina del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Curso en linea
Este Postgrado de Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios dotará al alumnado de las competencias, herramientas y conceptos necesarios para enfocar su carrera laboral hacia la acción socioeducativa en el ámbito penitenciario.
Resumen objetivo de conocimientos Curso en linea Curso : Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulación Universitaria
- Identificar las características propias de la educación social en instituciones penitenciarias. - Caracterizar el proceso de internamiento en instituciones penitenciarias. - Analizar las propuestas para la inserción social de reclusos en medios semiabiertos y abiertos. - Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales. - Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos. - Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia. - Describir la competencia digital del docente según el marco normativo. - Definir el concepto, ventajas e inconvenientes, características y herramientas educativas de las TIC. - Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC. - Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. - Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC.
Profesión Curso en linea
Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al ámbito de actuación de la educación social en el ámbito penitenciario.

PARTE 1. ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Educación Social
  2. Educación no formal
  3. - Objetivos de la educación no formal

  4. Ámbitos de actuación de la Educación Social
  5. La intervención educativa en Educación Social
  6. - Principios básicos de la intervención educativa en la Educación Social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL EDUCADOR SOCIAL
  1. La figura del educador social
  2. Competencias de los educadores sociales
  3. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

  4. Política y política social
  5. - Estado de Bienestar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. Estructura organizativa penitenciaria
  2. Regímenes penitenciarios
  3. - Grados de tratamiento penitenciario

  4. El papel del educador social en el centro penitenciario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. La institución penitenciaria: Estructura y funcionamiento
  2. - Módulos del centro penitenciario

    - Prestaciones y servicios

  3. Personal profesional penitenciario
  4. Diferentes actividades dentro de la institución penitenciaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERNAMIENTO EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. Derechos y deberes del recluso
  2. La cárcel como un sistema social
  3. - Uso del tiempo y el espacio

    - Educación y cultura

    - El trabajo

    - La vida en el patio

  4. Consecuencias del internamiento
  5. - Consecuencias somáticas

    - Consecuencias psicosociales

    - El caso de las mujeres

  6. Alternativas al ingreso en prisión
  7. - Trabajos en beneficio de la comunidad (TBC)

    - Talleres de Seguridad Vial (Taseval)

    - Suspensiones y sustituciones de condena

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RECLUSO
  1. El recluso durante el proceso de institucionalización
  2. La conducta del interno
  3. Aplicación de reglas para el tratamiento de los reclusos
  4. El entorno familiar del recluso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN-ACCIÓN PENITENCIARIA: EL TRATAMIENTO PENITENCIARIO
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Características de la intervención en la institución penitenciaria
  4. Realización de proyectos de reinserción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL ESPECIALIZADA
  1. La desigualdad social y el concepto de Educación Social Especializada
  2. La exclusión social
  3. - Dimensiones de la exclusión social

    - Características de la exclusión social

    - Políticas públicas de inclusión social

  4. La familia
  5. La infancia
  6. - Necesidades de la infancia

    - Infancia y política social

  7. La juventud
  8. - Nuevas formas de abordaje

  9. Tercera edad
  10. Inmigración
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y PROGRAMAS HACIA LA INSERCIÓN SOCIAL EN MEDIO CERRADO
  1. El régimen cerrado
  2. La reinserción social
  3. Programa de régimen cerrado
  4. Programas Individualizados de Tratamiento (PIT)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SOCIAL E INSERCIÓN SOCIAL EN MEDIO SEMIABIERTO Y ABIERTO
  1. El régimen abierto
  2. El tercer grado y la libertad condicional
  3. - El día a día en el tercer grado

    - La libertad condicional

  4. Centros de inserción social

PARTE 2. DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LAS HABILIADES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. - ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?

  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Habilidades sociales en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. - Educación primaria: marco de socialización por excelencia

    - Adquisición de habilidades sociales

  3. Entrenamiento en HHSS
  4. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  5. Entrenamiento en HHSS en niños con discapacidad
  6. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  7. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Comunicación verbal
  4. - Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación

  5. Importancia de la comunicación verbal en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La comunicación no verbal
  2. - Definición

  3. Lenguaje corporal/kinésico
  4. - Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones

  5. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASERTIVIDAD
  1. La asertividad
  2. Estilos de comportamiento
  3. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOESTIMA
  1. Autoestima
  2. - Formación de la autoestima

  3. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  4. - Desarrollo de la autoestima

  5. Técnicas para mejorar la autoestima
  6. - Fomento de autoestima en niños

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONTROL
  1. Autocontrol emocional
  2. Control de emociones negativas: estrés, ansiedad, frustración e impulsividad
  3. - Estrés

    - La ansiedad

    - Frustración

    - Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. - Ansiedad y estrés

    - Tolerancia a la frustración

    - Control impulsividad

    - Juegos para desarrollar autocontrol

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESILIENCIA
  1. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  2. - Problemas en el desarrollo emocional en la infancia

  3. Desarrollo de la resiliencia
  4. - Trabajar la resiliencia en niños

  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPATÍA Y ESCUCHA ACTIVA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  4. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conociendo las emociones
  2. - Clasificación de las emociones

  3. La inteligencia emocional
  4. - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Teorías y modelos de la IE

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la EI

  5. La enseñanza de la inteligencia emocional
  6. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

    - Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Enseñar a conocer las emociones

  7. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  8. - Estilos educativos del profesorado

  9. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  10. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  11. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. - El proceso del conflicto

    - Gestión de conflictos

  3. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  4. - Negociación

    - Mediación

PARTE 3. USO RESPONSABLE DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. - Formación permanente del profesorado

  4. Competencia digital del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC
  1. TIC y educación
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

  3. TIC aplicadas a la enseñanza
  4. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  5. TIC, herramientas educativas y escuela
  6. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  7. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA
  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital

  3. TIC y orientaciones metodológicas
  4. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas

  5. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
  6. - Funcionalidades de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  6. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo

  7. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Internet y educación
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet como recurso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. - Plataforma de E-Learning

    - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual

  3. Los blog como recurso educativo en las aulas
  4. Herramientas colaborativas online
  5. - Web colaborativas: Wikis

    - Trello

  6. Los dispositivos móviles en el aula
  7. - Tabletas

    - Libro electrónico

  8. Gestores de contenidos educativos
  9. - Joomla

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. - Funciones de las TIC en primaria

  3. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  4. - Plan de Cultura Digital en la escuela

    - Convenio Marco de Conectividad Escolar

  5. TIC y APP empleadas en educación
  6. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes

    - Aplicaciones educativas para alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
  3. - Acceso a contenidos inadecuados

    - Ciberacoso

    - Grooming

    - Adicción a las nuevas tecnologías

    - Sexting

    - Exposición a datos personales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC
  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
  4. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC
  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. - Indicios de uso problemático con las TIC

  3. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  4. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales

  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
Cargando comentarios . Espere un momento por favor...
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
¡LO QUIERO! INFORMáCIóN DIGITALIZADA PDF CUéNTASELO A UN AMIGO formacion para el empleo