MBA Master en Dirección de Empresas

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Información del centro:

Realización: Presencial

Coste: Consultar precio

Titulación
Título de Master
A quién se dirige Curso Presencial MBA Master en Dirección de Empresas
Titulación Universitaria en ciclos medios o bien superiores de cualquier disciplina (Ingenierías, Arquitectura, Derecho, Veterinaria, Medicina, Empresariales, Administración de Empresas, Filosofía y Letras

MÓDULOS


El Programa MBA de la Universidad de León aborda, de forma equilibrada y
en profundidad, el estudio de todas las áreas de la empresa. La
estructura principal de las sesiones presenciales impartidas dentro del
Programa se articula en torno a seis módulos que abarcan dichas áreas y
se celebran los viernes en horario de tarde (16:00-21:00h.) y los
sábados por la mañana (09:00-14:00) desde el mes de octubre al mes de
julio del año siguiente.


Los módulos impartidos a lo largo del curso son los siguientes:




Empresa y Entorno Económico


El programa se inicia con una breve introducción a la empresa que
muestra la interacción existente entre sus distintas áreas funcionales y
proporciona al alumno una visión general de la estructura que se seguirá
en el desarrollo del contenido del MBA. Por otro lado, dada la
naturaleza abierta de la empresa, es preciso conocer qué factores del
entorno ejercen una mayor influencia sobre su estrategia y resultados,
prestando una especial atención a su componente económico.




Dirección Financiera


El objetivo de este módulo es capacitar al alumno para la toma de
decisiones tanto de inversión como de financiación, lo que exigirá el
desarrollo de temas como los mercados e instituciones financieras, las
fuentes de financiación, la valoración de activos financieros y las
técnicas de análisis de costes y rentabilidad.


Adicionalmente, los sistemas de información contable constituyen una
herramienta fundamental para el adecuado ejercicio de la tarea
directiva, por lo que se estudian en profundidad tanto el tratamiento
contable de la información económica de la empresa como su
interpretación y análisis.




Dirección de Operaciones


En este módulo se desarrollan habilidades relacionadas con el diseño, la
planificación y el control de los sistemas de producción. Algunos de los
temas tratados guardan relación con las decisiones de localización,
distribución de unidades productivas, dirección de proyectos, filosofía
JIT, gestión de stocks, etc. Adicionalmente, se concede una especial
importancia a la gestión y el control de la calidad.




Dirección de Recursos Humanos


La dirección de personal es uno de los componentes de mayor
trascendencia dentro de las tareas asignadas a los directivos. Por este
motivo, en este módulo se desarrollan ampliamente cuestiones propias de
la dirección de recursos humanos como son el reclutamiento y selección
de los empleados, la evaluación y gestión del rendimiento, la gestión de
retribuciones y recompensas, las actividades de formación o los
requisitos establecidos en materia de seguridad y riesgos laborales.


Igualmente, se analizan también las distintas formas organizativas
existentes para conseguir una adecuada integración de los recursos
humanos disponibles, además de otros temas relacionados como el poder y
el conflicto, el liderazgo o la cultura organizativa.




Dirección Comercial


Dentro de este módulo se presenta toda la problemática relacionada con
la determinación de las necesidades de los consumidores mediante la
investigación de mercados. Por otra parte, es necesario el desarrollo de
una planificación y estrategia de Marketing que defina el segmento al
que va a dirigirse la compañía y el posicionamiento que desea para sus
productos. Finalmente, la especificación de las variables que componen
el Marketing-mix sirve para llevar a la práctica las decisiones
estratégicas adoptadas.


Dada la actual tendencia hacia la globalización de los mercados, esta
visión del Marketing de la empresa se ofrece también bajo una
perspectiva de comercio internacional.




Dirección y Estrategia Empresarial


La dirección estratégica es una función propia de los niveles directivos
más altos de la empresa y se apoyará en el conocimiento de la realidad
de la compañía extraído de los módulos anteriores.


La definición de la misión de la compañía, el análisis estratégico,
tanto interno como externo, las decisiones de expansión y
diversificación, integración vertical, fusiones y alianzas estratégicas
y el desarrollo e implantación de estrategias competitivas son algunos
de los temas principales que compondrán esta sección del programa.
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