-Dirección Estratégica de Empresas
La empresa y su entorno. Estructura de las organizaciones. Fundamentos de la Dirección Estratégica y de estrategia empresarial. Formulación de objetivos y de estrategia empresarial. El Management como proceso de toma de decisiones.
-Dirección financiera
Principales conceptos de economía y su repercusión a nivel empresarial. Bolsa y su funcionamiento. Los Fondos de Inversión. “Unit Link”. Planes de pensiones empresariales y particulares. Análisis de los Estado Contables. Estructura del balance. Análisis del balance contable. Cómo leer una cuenta de resultados.
-Derecho Mercantil y Fiscal
La titularidad de la empresa. Administración y dirección de la empresa. La imagen de la empresa. Sistema fiscal español. Conceptos introductorios. Los impuestos indirectos. Impuestos directos. El impuesto de sociedades. La fiscalidad del empresario.
-Factor Humano y Coaching
El factor humano en el desarrollo de la organización. Comportamiento humano y cultura organizativa. Comunicación: concepto y fundamentos teóricos. Políticas de selección. Inteligencia emocional.
-Dirección de Recursos Humanos
Introducción a los Recursos Humanos. La Función de los Recursos Humanos. Planificación y Gestión de los Recursos Humanos. Desarrollo e Integración de Recursos Humano. Habilidades clave para la organización y dirección de RR.HH.
-Derecho Laboral
Conocimientos básicos de los diferentes tipos de contratos, actos de conciliación, conceptos salariales, etc.
-Marketing Estratégico
El papel del marketing dentro de la estrategia empresarial. El mercado. El consumidor: análisis del consumidor y de las tendencias de consumo. Estrategias de marketing. El marketing mix. Nuevas tendencias del marketing.
-Dirección Comercial
Concepto de estrategia comercial. El mercado y la competencia. Plan comercial de ventas. Planificación y definición de estrategias según las zonas comerciales. Aspectos importantes en la selección y formación de la red de ventas. Modelos de remuneración. Motivación del equipo comercial. Elaboración del argumentario comercial.
-Comercio Internacional
La importancia del Comercio Internacional en el siglo XXI. Aprender a aprovechar las oportunidades que se presentan en el actual contexto de globalización.
-Dirección de Operaciones
Estrategia de operaciones y logística. Gestión e implantación de procesos de producción.
-Calidad y Producción
La calidad total. Calidad en empresas de servicio y de producción. La normativa ISO 9000 e ISO 14000. Los costes de fabricación.
-Técnicas de Negociación
Proceso y fases de la negociación. Tácticas de negociación. Estilos de negociación. Tipos de negociación.
-Técnicas y habilidades directivas
Liderazgo y estilos de dirección. Dirección por objetivos. Dirección y motivación. Resolución de conflictos. Inteligencia emocional aplicada a la dirección. Habilidades comunicativas.
-Presentaciones directivas
Aplicaciones informáticas para la mejora de presentaciones. Principales herramientas de aplicación. Tipos y modelos de presentación. Creación de una presentación. Presentaciones multimedia.
-Ciclo de Conferencias
A lo largo del Master se programaran Conferencias sobre temas de actualidad relacionados con la temática del Master.
-Business Plan
Elaboración y presentación de un proyecto final individual que consistirá en la realización de un Plan de empresa donde se apliquen las diferentes materias del Master.