Master en Publicidad y Empresa (Universidad de Barcelona)

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Información del centro:

Tiempo de estudio: 0 horas

Realización: Online

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A quién se dirige Master Online Master en Publicidad y Empresa (Universidad de Barcelona)
aquellos que deseen profundizar en el area de la Publicidad y Empresa
-La Comunicación en la Estrategia Empresarial:
Evolución e importancia de la comunicación en la empresa. La comunicación dentro de la estrategia de marketing. Relación con las otras variables del Mix. Herramientas de Comunicación Empresarial. Tipos de comunicación: externa / interna.

-Comunicación Oral y Escrita:
Elementos básicos de la comunicación oral. Obstáculos que disficultan la comunicación. Comunicar con éxito. La comunicación escrita. Herramientas y formatos de comunicación escrita.

-Comunicación Interna:
Públicos y tipos de comunicación interna. Objetivos y medios de comunicación interna. El plan de comunicación interna. Las nueva tecnologías y su repercusión en la comunicación interna.

-Comunicación Corporativa:
Misión y cultura de empresa. Identidad vs imagen de empresa. Manual de identidad corporativa. La marca: gestión eficaz de la marca.

-Planificación Estratégica de la Comunicación:
Estrategia de Marketing i estrategia de comunicación. Análisis del mercado y del consumidor. Segmentación y posicionamiento. Proceso estratégico. El Briefing / El contrabriefing. La dirección de cuentas i la gestión de los clientes.

-Creatividad:
Creatividad i comunicación persuasiva. Condicionantes de la creatividad. El proceso creativo para generar idees. Técnicas creativas. Los diferentes caminos creativos.

-Producción Gráfica y Audiovisual:
Introducción a la Dirección de arte. La técnica del diseño: Principios básicos. Formatos de presentaciones graficas i audiovisuales. Conceptos de producción y impresión gráfica.

-Medios Publicitarios. Planificación de Medios:
Clasificación i conceptos mas importantes de los medios publicitarios: medio, soporte, espacio. Factores que influyen en la selección de los medios: Target i presupuesto. Los medios tradicionales. ;Los nuevos medios publicitarios.

-Investigación de Mercados:
Investigación cualitativa y cuantitativa. Aplicaciones i técnicas de la investigación de mercados. Estudios de mercado según objetivos, metodología y técnicas utilizadas. Importancia de la investigación de mercados en la comunicación y el marketing.

-Marketing Directo:
Segmentación, lista y bases de datos. Planificación en Marketing directo. Medios. Creatividad aplicada al Marketing Directo. Protección de datos.

-Promoción de Ventas:
Concepto i objetivos de la Promoción de vendas. Clases de promociones: internas, canal de distribución, consumo ... Instrumentos de la promoción.
Promoción en el punto de venta. Evaluación de resultados.

-Merchandising:
Áreas de actuación del merchandising. Criterios para diseñar una estrategia de merchandising. El proceso de decisión de compra. La implantación de una estrategia de merchandising. Gestión del punto de venta.

-Relaciones Públicas:
Ámbito de actuación de la Relaciones Públicas. Relaciones Públicas internas y externas. Principales herramientas de las Relaciones Públicas. Gestión de la imagen de empresa. Relación con los medios de comunicación. Elaboración de un Plan de Gestión de crisis.

-Protocolo Empresarial y Oficial:
¿Qué es el protocolo? Tipos de protocolo. Normativa i ámbito de aplicación. Presidencias y tratamientos. España y Comunidades Autónomas. Congresos i reuniones. Vestimenta

-Relación con los Medios de Comunicación:
Herramientas para gestionar la comunicación empresarial con los medios: la nota o comunicado de prensa, el dossier de prensa, la conferencia de prensa, las entrevistas y los artículos. El plan de comunicación: diseño, implantación y seguimiento. El gabinete de prensa.

-Gestión de la Comunicación en Internet:
Comunicación i marketing en internet. La publicidad on-line. Normativa de aplicación. Técnicas para generar tráfico en la Web corporativa. Estrategias de fidelización mediante la red de seguridad y el entorno legal de la red.

-Legislación de la Comunicación:
Derechos básicos de los consumidores y usuarios. Publicidad ilícita, publicidad comparativa y publicidad desleal. Normativa especial según los medios: promociones publicitarias, publicidad en TV, publicidad en Internet.

-Habilidades Directivas y Técnicas de Negociación:
Liderazgo y estilo de dirección. Dirección por objetivos. Dirección y motivación. Resolución de conflictos. Inteligencia emocional aplicada a la dirección. Proceso y fases de la negociación. Tácticas de negociación. Estilos de negociación. Tipos de negociación.

-Proyecto Final:
Elaboración y presentación de un proyecto final individual que recoja las diferentes materias del Master.
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