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Máster : Master en Ingeniería de Sitios Web

Máster : Master en Ingeniería de Sitios Web

1395 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Curso online InesemCurso Online Homologado Cualifica

Tiempo de estudio:600 horas

Realización:Master Online

Coste: 30997 MXN

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
A quién se dirige este Master Online
El máster en Ingeniería de Sitios Web está orientado a todo aquel profesional TIC, como ingenieros informáticos, ingenieros en Telecomunicaciones y de tecnología en general que quieran dar un giro a su carrera y convertirse Ingenieros Web, implementado diferentes técnicas de ingeniería y gestión de sitios web.
Salidas Profesionales Master Online
Con el desarrollo y uso de Internet, la presencia de la empresa en la red se convierte en un pilar básico para el desarrollo empresarial y la conversión de la organización en una entidad competitiva. El Ingeniero web permite que las entidades cuenten con el asesoramiento necesario para adaptar su entramado de manera rápida, efectiva y eficaz creando un sitio web a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Con este máster se pretenden cubrir los objetivos, técnicas y características que debe alcanzar todo Webmaster y que le permitirán dirigir proyectos web complejos, administrar servidores, así como diseñar y desarrollar web actuales. En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.
Disciplina del Master Online
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Que capacidades obtendrás este Master Online
El Máster en Ingeniería de Sitios web te proporcionará la base conceptual y práctica para encaminar tu carrera profesional hacia la gestión y desarrollo de sitios web, con el fin de desarrollar tu profesión en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información. Mediante el aprendizaje del máster serás capaz de dirigir, implantar y mantener sitios web que den soporte empresarial, aplicando las principales técnicas de Ingeniería Web.
Resumen objetivo de conocimientos Master Online Máster : Master en Ingeniería de Sitios Web
- Repasar los principales lenguajes de programación web tanto del lado cliente como servidor (HTML, HTML5, JavaScript, PHP, etc.).- Diseñar y gestionar proyectos web. - Detectar y gestionar los problemas de usabilidad y accesibilidad de sitios web. -Asimilar los conceptos de desarrollo web responsive. -Aplicar las técnicas necesarias para dirigir, implantar y mantener sitios web. - Aprender a configurar e implantar un servidor web.
Profesión Master Online
Jefe de proyectos web Consultor tecnológico Auditor de entornos web Analista de sitios web Administrador web WebMaster Ingeniero web

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS ESTÁNDARES WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y PROTOCOLOS DE INTERNET
  1. Breve historia y origen de Internet
  2. Principales servicios ofrecidos por Internet
  3. La tecnología de Internet
  4. Redes TCP/IP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WORLD WIDE WEB
  1. Breve historia de la World Wide Web
  2. Arquitectura general de la web
  3. El cliente web
  4. Servidores Web
  5. Servidores de aplicaciones
  6. Servidores de bases de datos
  7. Servidores complementarios en una arquitectura web
  8. Infraestructuras hardware y software para servidores de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES WEB
  1. Evolución y tipos de aplicaciones informáticas
  2. Tecnologías de desarrollo de aplicaciones
  3. Tecnologías específicas para el desarrollo Web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE LOS DATOS
  1. Concepto de datos Ciclo de vida de los datos
  2. Tipos de datos
  3. Definición de un modelo conceptual
  4. El modelo relacional
  5. Construcción del modelo lógico de datos
  6. El modelo físico de datos Ficheros de datos
  7. Transformación de un modelo lógico en un modelo físico de datos
  8. Herramientas para la realización de modelos de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD)
  1. Definición de SGBD
  2. Componentes de un SGBD Estructura
  3. Terminología de SGDB
  4. Administración de un SGBD
  5. Gestión de transacciones en un SGBD
  6. Soluciones de SGBD
  7. Criterios para la selección de SGBD comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL
  1. Descripción del estándar SQL
  2. Creación de bases de datos
  3. Gestión de registros en tablas
  4. Consultas
  5. Conversión, generación y manipulación de datos
  6. Consultas múltiples Uniones (joins)
  7. Agrupaciones
  8. Vistas
  9. Funciones avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA7. MANEJO DEL PROTOCOLO HTTP
  1. Funcionamiento y estructura
  2. Descripción de peticiones o request methods
  3. Códigos de estado
  4. Cabeceras
  5. Codificación de contenidos Páginas de códigos
  6. Realización de peticiones HTTP en Internet

MÓDULO 2. GESTIÓN DEL DESARROLLO DE UN SITIO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE DESARROLLO DE APLICACIONES
  1. Modelos del ciclo de vida del software
  2. Análisis y especificaciones de requisitos
  3. Diseño
  4. Implementación Conceptos generales del desarrollo de aplicaciones
  5. Validación y verificación de sistemas
  6. Entornos integrados de desarrollo (IDE) de uso común
UNIDAD DIDÁCTICA 2: LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Principios de la orientación a objetos Comparación con la programación estructurada
  2. Clases de objetos
  3. Objetos
  4. Herencia
  5. Modularidad
  6. Genericidad y sobrecarga
  7. Desarrollo orientado a objetos
  8. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
  1. Concepto de arquitectura web
  2. El modelo de capas
  3. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor
  4. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web
  5. Esquema general
  6. Arquitectura en capas
  7. Interacción entre las capas cliente y servidor
  8. Arquitectura de la capa cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y DESPLIEGUE DE APLICACIONES WEB
  1. Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones Web
  2. Herramientas de desarrollo web de uso común
  3. Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones web
  4. Organización de recursos en una aplicación web
  5. Seguridad en una aplicación Web
  6. Despliegue de aplicaciones Web
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VERIFICACIÓN DE APLICACIONES WEB
  1. Características de un proceso de pruebas
  2. Tipos de pruebas
  3. Diseño y planificación de pruebas Estrategias de uso común
  4. Consideraciones de confidencialidad Pruebas con datos personales
  5. Automatización de pruebas Herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE VERSIONES
  1. Definición
  2. Características generales
  3. Tipos de control de versiones
  4. Mecanismos de control de versiones
  5. Buenas prácticas en control de versiones
  6. Herramientas de control de versiones de uso común
  7. Integración de control de versiones en herramientas de uso común
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTACIÓN DE APLICACIONES WEB
  1. Características generales de la documentación Importancia en el ciclo de vida software
  2. Organización y estructura básica de documentos
  3. Gestión de versiones de documentos
  4. Tipos de documentación
  5. Formatos de documentación
  6. Estándares de documentación
  7. Herramientas de documentación
  8. Buenas prácticas en documentación

MÓDULO 3. PRINCIPIOS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NAVEGADOR WEB
  1. Arquitectura de un navegador
  2. Navegadores de uso común Comparativa
  3. Seguridad en navegadores
  4. Integración de aplicaciones en navegadores
  5. Conformidad a estándares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO
  1. Fundamentos de programación
  2. Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE GUIÓN DE USO GENERAL
  1. Integración de lenguajes de guión en navegadores web
  2. Estructura general de un programa en un lenguaje de guión
  3. Funciones
  4. Manipulación de texto
  5. Listas (arrays)
  6. Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión
  7. Objetos
  8. El modelo de documento web
  9. Gestión de eventos
  10. Gestión de errores
  11. Usos específicos de lenguajes de guión
  12. Entornos integrados para el desarrollo
  13. Extensiones útiles de navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS MULTIMEDIA
  1. Definición de multimedia Tipos de recursos multimedia
  2. Inclusión de contenido multimedia en páginas web
  3. Gráficos multimedia
  4. Audio
  5. Vídeo
  6. Animaciones multimedia
  7. Elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJES DE PROGRMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
  1. Características de los lenguajes de programación Web en el servidor
  2. Tipos y características de los lenguajes de uso común
  3. Criterios en la elección de programación Web en el servidor
  4. Características generales
  5. Gestión de la configuración
  6. Gestión de la seguridad
  7. Gestión de errores
  8. Transacciones y persistencia
  9. Componentes en el servidor
  10. Modelos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN EN EL LADO DEL SERVIDOR
  1. Origen e historia de los lenguajes de marcas
  2. Características de XML
  3. Estructura de XML
  4. Estándares basados en XML
  5. Análisis XML
  6. USO de XML en el intercambio de información

MÓDULO 4. DESARROLLO WEB RESPONSIVE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESPONSIVE WEB DESIGN
  1. Introducción
  2. Definición de Diseño Web Responsive
  3. ¿En qué consiste el diseño responsive?
  4. Ventajas del diseño responsive
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL DESARROLLO MULTIPLATAFORMA
  1. Introducción
  2. Entornos de desarrollo
  3. Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A HTML
  1. Introducción HTML
  2. ¿Cómo creamos documentos HTML?
  3. Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
  1. Tablas
  2. Formularios
  3. Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
  1. Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
  1. ¿Qué es la Metainformación?
  2. Accesibilidad
  3. Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN CSS
  1. Introducción CSS
  2. Soporte de CSS en navegadores
  3. Especificación oficial
  4. Funcionamiento básico de CSS
  5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
  6. Estilo básico
  7. Medios CSS
  8. Comentarios
  9. Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
  1. Selectores CSS
  2. Unidades de medida
  3. Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
  1. Modelo de cajas
  2. Propiedades de las cajas
  3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
  4. Posicionamiento y visualización
  5. Posicionamiento
  6. Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA ?LAYOUT?
  1. Introducción a layout
  2. ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
  3. ¿Cómo centrar una página verticalmente?
  4. Estructura y layout
  5. Altura/anchuras máximas y mínimas
  6. Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
  1. Textos en CSS
  2. Enlaces
  3. Imágenes
  4. Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
  1. Tablas
  2. Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS UTILIDADES DE CSS
  1. Versión para imprimir
  2. Personalizar el cursor
  3. Hacks y filtros
  4. Prioridad en las declaraciones
  5. Validar CSS
  6. Recomendaciones Generales
  7. Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBUG
  1. ¿Qué es Firebug?
  2. ¿Cómo se instala?
  3. ¿Cómo usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN HTML5
  1. ¿Qué es HTML?
  2. ¿Cuáles son las mejoras?
  3. Etiquetas Obsoletas
  4. Etiquetas modificadas
  5. Lista de etiquetas HTML
  6. Atributos eliminados
  7. Otros cambios
  8. Estructura HTML
  9. Nueva estructuración del body
  10. Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
  1. Introducción a atributos globales
  2. Nuevos atributos
  3. Introducción a los nuevos eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
  1. Elemento bdi
  2. Elemento command
  3. Elemento data
  4. Elementos details
  5. Elemento mark
  6. Elemento meter
  7. Elemento progress
  8. Elemento ruby
  9. Elemento time
  10. Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 19. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
  1. Nuevos elementos para los Formularios
  2. Cambios en el atributo type (input)
  3. Nuevos atributos para form
  4. Nuevos atributos para fieldset
  5. Nuevos atributos para input
  6. Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 20. OTRAS MEJORAS DE HTML5
  1. Introducción a los elementos multimedia
  2. Etiqueta source
  3. Etiqueta track
  4. Elemento video
  5. Elemento audio
  6. Elemento embed
  7. Elemento canvas
  8. Introducción a MathML
  9. Introducción a SVG
  10. Introducción a Drag and Drop
  11. Validador HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTRODUCCIÓN A CSS3
  1. Introducción
  2. Unidades, colores y fuentes
  3. Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
  1. Propiedades para la animación
  2. Nuevas propiedades para los fondos
  3. Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
  1. Propiedades de las cajas
  2. Propiedades de las cajas flexibles
  3. Propiedades del color
  4. Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 24. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
  1. Propiedades para los hiperenlaces
  2. Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
  1. Propiedades para texto
  2. Propiedad D/D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
  1. Propiedades para las transiciones
  2. Propiedades para la interfaz de usuario
  3. Validación CSS

MÓDULO 5. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SISTEMAS DE SERVIDORES
  1. Sistemas operativos soportados
  2. Fundamentos de TCP/IP
  3. Estructura Cliente/Servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN DEL SERVIDOR WEB
  1. Parámetros de funcionamientos
  2. Características del servidor Web
  3. Funcionalidades principales
  4. Requisitos del sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL SERVIDOR WEB
  1. Instalación del servidor Web
  2. Control del servicio Inicio y parada
  3. Creación de entradas DNS
  4. Parámetros básicos de configuración
  5. Directivas básicas de configuración
  6. Herramientas de configuración
  7. Mantenimiento del servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÓDULOS Y EXTENSIONES DEL SERVIDOR WEB
  1. Descripción de los módulos y extensiones del servidor web
  2. Soporte a lenguajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD DEL SERVIDOR WEB
  1. Descripción de los conceptos básicos del servidor web
  2. Control de acceso por IP origen
  3. Control de acceso por usuarios
  4. Identificación de las Conexiones seguras mediante https
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDOS DEL SERVIDOR WEB
  1. Procedimientos de actualización de contenidos
  2. Organización de contenidos
  3. Control de versiones
  4. Técnicas de gestión de permisos
  5. Procedimientos de optimización
  6. Servidores de estadísticas
  7. Normativa legal relacionada con la publicación de contenidos Web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACCESO A SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS
  1. Motores de base de datos de uso común en aplicaciones web
  2. Bibliotecas de acceso
  3. Mecanismos de comunicación en una arquitectura web de 3 capas
  4. Verificación de la conexión a la base de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURAS DISTRIBUIDAS EN MÚLTIPLES SERVIDORES
  1. Modelo de capas
  2. Tolerancia a fallos
  3. Reparto de carga
  4. Almacenes de estado de sesión
  5. Almacenes de caché
  6. Servidores Proxy
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE ACTUALIZACIONES DE SERVIDORES Y APLICACIONES
  1. Entornos de desarrollo y producción
  2. Procedimiento de despliegue de actualizaciones

MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN FRONTED CON JAVASCRIPT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
  1. Introducción
  2. Programación del lado del cliente
  3. Programación del lado del servidor
  4. ¿Qué utilizaremos?
  5. ¿Qué necesita saber?
  6. Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
  1. La etiqueta SCRIPT
  2. Contenido Alternativo
  3. Variables
  4. Tipos de Datos
  5. Operadores
  6. Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Estructuras de decisión
  3. Estructuras lógicas
  4. Estructuras de repetición
  5. Definir funciones
  6. Llamadas a funciones
  7. Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
  1. Introducción
  2. La jerarquía de objetos
  3. Propiedades y Eventos
  4. Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
  1. ¿Qué es un URL?
  2. El Objeto Location
  3. Redirigir a otra página
  4. El Objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
  1. Introducción
  2. La propiedad Title
  3. Los colores de la página
  4. El método write
  5. El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
  1. Formularios HTML
  2. El conjunto forms
  3. La propiedad elements
  4. Validar la información
  5. ¿Cuándo realizar la validación?
  6. Tipos de Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
  1. El conjunto frames
  2. El objeto navigator
  3. El objeto screen

MÓDULO 7. TECNOLOGÍAS Y RECURSOS RELACIONADOS CON JAVASCRIPT

UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
  1. Introducción
  2. Presentación
  3. ¿Cómo iniciar Jquery?
  4. ¿Dónde podemos documentarnos?
  5. Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
  1. Introducción
  2. Sintaxis Básica
  3. Operadores
  4. Control de flujo
  5. Arrays y Objetos
  6. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
  1. Introducción
  2. Obteniendo JQuery 1.9.1
  3. El núcleo de jQuery
  4. Cargar Jquery desde Google
  5. Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES
  1. Introducción
  2. Selectores básicos en jQuery
  3. Selectores de jerarquía
  4. Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS
  1. Introducción
  2. Evento de carga de Página
  3. Eventos en Jquery
  4. El objeto Event
  5. Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Operaciones sobre clases
  3. Leer Atributos
  4. Modificar Atributos
  5. Modificar varios valores de atributos a la vez
  6. Añadir atributos con Attr
  7. Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Acceso a propiedades con css()
  3. Modificar propiedades css con css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Conceptos Claves
  3. Cargar un Archivo
  4. El método GET o POST
  5. Cargar un Script
  6. El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS
  1. Introducción
  2. Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Los efectos show() y hide()
  3. Efectos de fundido
  4. Creación de una animación
  5. Envío de funciones callback
  6. Cola de efectos
  7. Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Usando jQuery UI en nuestra página web
  4. Plugin draggable
  5. Componente Dialog
  6. Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY
  1. Plugins
  2. Desarrollar Plug-ins
  3. Añadir nuevos métodos abreviados
  4. Parámetros del método
  5. Otras funciones para plug-ins
  6. Compartir un Plug-in

MÓDULO 8. PROGRAMACIÓN BACKEND

UNIDAD DIDÁCTICA 1.INSTALACIÓN
  1. Introducción
  2. Obtener el paquete XAMPP
  3. Instalar el paquete XAMPP
  4. Apache y MySQL como servicios
  5. La directiva register_globals
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR UN SITIO WEB
  1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
  2. Crear un alias en apache
  3. La página principal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A PHP
  1. Las etiquetas PHP
  2. Variables
  3. Tipos de datos
  4. Constantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
  1. Arrays
  2. Estructuras de repetición
  3. Estructuras de decisión
  4. Combinar estructuras
  5. Arrays asociativos
  6. El bucle foreach
  7. Arrays Multidimensionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES
  1. Introducción
  2. Crear funciones
  3. Llamar a una función
  4. Paso de parámetros
  5. Parámetros por defecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCLUIR ARCHIVOS
  1. Ámbitos de las variables
  2. Variables estáticas
  3. Uso de include y require
  4. Incluir solo una vez
  5. Seguridad de los archivos incluidos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  1. Introducción
  2. Clases
  3. Propiedades
  4. Métodos
  5. Visibilidad
  6. Crear objetos
  7. Destructores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERENCIA
  1. Presentación
  2. Crear subclases
  3. Crear objetos de las subclases
  4. Sobrescribir métodos
  5. El acceso protected
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
  1. Introducción
  2. El array $_GET
  3. El array $_POST
  4. Recogerlos en una página distinta
  5. Recogerlos en la misma página
  6. Entradas requeridas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
  1. Expresiones regulares
  2. Limpiando la información
  3. Comprobando el formulario de origen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COOKIES Y SESIONES
  1. Introducción
  2. Crear Cookies
  3. Caducidad de la cookie
  4. Dependencia del navegador
  5. Características de los cookies
  6. ¿Qué es una sesión?
  7. El array $_SESSION
  8. La función od_start() y od_clean()
  9. Finalizar la sesión
  10. El identificador de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACCESO A ARCHIVOS
  1. Introducción
  2. Crear el archivo
  3. Escribir en el archivo
  4. Leer de un archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ERRORES Y EXCEPCIONES
  1. Errores
  2. Excepciones
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
  1. MySQL
  2. Contraseña para el root
  3. Extensión mysqli
  4. PHPMyAdmin
  5. Administración de usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 15. BASE DE DATOS Y SQL
  1. Tipos de tablas en MySQL
  2. Crear tablas
  3. Relaciones uno a muchos
  4. Relaciones muchos a muchos
  5. SQL
  6. Acceder a la base de datos
  7. Establecer la conexión
  8. Mostrar los datos en una tabla
  9. Cerrar la conexión
UNIDAD DIDÁCTICA 16. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
  1. Ordenar el resultado
  2. Dividir el resultado en páginas
  3. Consultas preparadas
UNIDAD DIDÁCTICA 17. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
  1. La página de login
  2. La página de registro
  3. Asegurar la confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Introducción
  2. Modificar listaproductosphp
  3. La página de comprarphp
  4. Identificar al cliente
  5. La página carritocompraphp
  6. Confirmar el pedido
  7. La página de desconexión
  8. Migrar el carrito de la compra
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué vamos a hacer?
  3. Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 20. FORMAS DE PAGO
  1. Introducción
  2. Tipos de Formas de Pago
  3. Contrareembolso
  4. Transferencia bancaria
  5. Domiciliación Bancaria
  6. Tarjetas Bancarias
  7. Tarjetas de comercio
  8. Paypal
  9. ¿Qué Formas de Pago utilizaremos?
  10. Modificando la Interfaz de nuestra tienda
  11. Modificando nuestra base de datos
  12. Modificando el código anterior
  13. Implementando el Contrareembolso
  14. Implementando la transferencia
  15. Implementando el Paypal

MÓDULO 9. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD DE SITIOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACCESIBILIDAD
  1. Qué es la accesibilidad
  2. Legislación sobre accesibilidad
  3. Estándares de la web
  4. Pautas de accesibilidad al contenido
  5. Componentes esenciales de accesibilidad web
  6. Web semántica
  7. Evaluación de la accesibilidad
  8. Relación entre accesibilidad y SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA USABILIDAD WEB
  1. Concepto de usabilidad
  2. Los cinco pilares de la usabilidad
  3. Posicionamiento Web y usabilidad
  4. Diseño Centrado en el Usuario
  5. La interacción persona-ordenador
  6. Accesibilidad y usabilidad
  7. Usabilidad y analítica Web
  8. La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Planificación y test de usuario
  3. Diseño y arquitectura de la información
  4. Evaluación
  5. Lanzamiento
  6. Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD
  1. Formularios
  2. Cabecera
  3. Colores que ayudan
  4. Menús de navegación
  5. Crear Newsletter (Boletines de información)
  6. Buscador de nuestra Web
  7. Elementos Flash
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
  1. Instrucciones
  2. Bloque Preguntas I
  3. Bloque de Respuestas I
  4. Bloque Preguntas II
  5. Bloque de Respuestas II
  6. Bloque Preguntas III
  7. Bloque de Respuestas III
  8. Bloque Preguntas IV
  9. Bloque de Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB MÓVIL
  1. Uso Web móviles
  2. Factores de usabilidad Web móvil
  3. Decálogo de la usabilidad Web Móvil
  4. Validador W3C Web móviles
  5. Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
  1. Introducción
  2. Creación de un test con Usabilidad
  3. Realización del Test por parte de los usuarios
  4. Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
  1. Introducción
  2. Registro en UsabilityHub
  3. Diseño de tests

MÓDULO 10. PROYECTO DE FIN DE MÁSTER

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Curso con la convocatoria cerrada

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