-Dirección financiera
Principales conceptos de economía y su repercusión a nivel empresarial. Bolsa y su funcionamiento. Los Fondos de Inversión. “Unit Link”. Planes de pensiones empresariales y particulares. Análisis de los Estado Contables. Estructura del balance. Análisis del balance contable. Cómo leer una cuenta de resultados.
-Factor Humano y Coaching
El factor humano en el desarrollo de la organización. Comportamiento humano y cultura organizativa. Comunicación: concepto y fundamentos teóricos. Políticas de selección. Inteligencia emocional.
-Marketing y Ventas
El papel del marketing dentro de la estrategia empresarial. El mercado. El consumidor: análisis del consumidor y de las tendencias de consumo. Estrategias de marketing. El marketing mixto. Nuevas tendencias del marketing.
-Relaciones Públicas
Ámbito de actuación de las Relaciones Públicas. Relaciones públicas internas y externas. Principales herramientas de relaciones públicas. La gestión de la imagen de empresa. La relación con los medios de comunicación. Elaboración de un Plan de Gestión de crisis.
-Atención al Cliente y Servicio Post-Venta
Concepto de atención al cliente. Cómo ofrecer y dar servicio al cliente. Estrategia de calidad y servicio al cliente. La imagen y la percepción del cliente. La psicología del interlocutor. La comunicación telefónica. Reclamaciones y objeciones. Hacer de las reclamaciones un instrumento de fidelización del cliente.
-La Comunicación en la Empresa
La comunicación en la empresa: objetivos y tipos. La comunicación interna: públicos, canales y herramientas. La comunicación externa: públicos y estrategias. El plan de comunicación empresarial: diseño, implantación y seguimiento. Impacto de las nuevas tecnologías dentro de la estrategia de comunicación empresarial.
-Técnicas y habilidades directivas
Liderazgo y estilos de dirección. Dirección por objetivos. Dirección y motivación. Resolución de conflictos. Inteligencia emocional aplicada a la dirección. Habilidades comunicativas.
-Presentaciones directivas
Aplicaciones informáticas para la mejora de presentaciones. Principales herramientas de aplicación. Tipos y modelos de presentación. Creación de una presentación. Presentaciones multimedia.
-Internet y Nuevas Tecnologías de la Comunicación
Importancia de las nuevas tecnologías dentro de la organización. Impacto de Internet como nueva forma de comunicación y de encontrar información. Internet: una herramienta de comunicación global. Implantación de las nuevas tecnologías a la estrategia de comunicación empresarial.
-Business English
Business vocabulary. Grammar revision in business contexts. Reading comprehension. Translation practice. Conversation practice: discussion, problem-solving.