Objetivos
Instruir a los participantes en los procesos de solicitud de ayudas,
subvenciones y a otros apoyos institucionales al desarrollo de
actividades turísticas.
Proporcionar a los participantes una visión de conjunto del mercado y
la industria del ocio y el turismo.
Dotar a los participantes de una base conceptual y terminológica
sólida sobre industria y planificación turísticas.
Aportar a los participantes técnicas y herramientas de planificación y
promoción turísticas, con aplicación especial a los destinos
turísticos de carácter municipal y comarcal.
Proporcionar a los participantes ejemplos y casos de éxito de
actividades turísticas y de ocio organizado en el ámbito del
municipio, dentro de las diversas modalidades turísticas: interior,
rural, cultural, gastronómico, cinegético, activo, deportivo, otros.
Dirigido a:
Personas que trabajen desde la administración pública y organismos
afines en la gestión de municipios u otros entes de gestión y
desarrollo de ámbito local y comarcal, que tengan intereses actuales o
potenciales de desarrollo de actividades turísticas y de ocio. Agentes
de desarrollo turístico y agentes de desarrollo local.
Personas con interés en desarrollar su actividad profesional como
asesores externos o responsables de programas de gestión,
dinamización, promoción o calidad turística municipales.
Diplomados en Turismo y Técnicos en Empresas y Actividades Turísticas.
Licenciados, diplomados y otros titulados universitarios, que tengan
interés en desarrollar su carrera profesional en cualquier ámbito de
la planificación y el desarrollo turístico desde los entes municipales
y comárcales.
Funcionarios y gestores públicos en general, con interés en
perfeccionar su conocimiento de la industria turística y del ocio, y
sus relaciones con el municipio.
Metodología: Contenidos:
Módulo I Consideraciones generales sobre el ocio y el Turismo.
Módulo II El municipio como destino turístico.
Módulo III La planificación del desarrollo turístico: concepto y
estrategias.
Módulo IV Técnicas y métodos de planificación turística.
Módulo V La organización turística municipal.
Módulo VI Los recursos humanos: concienciación, sensibilización y
dinamización turísticas.
Módulo VII La promoción y comunicación turísticas desde el municipio
Módulo VIII La calidad turística en el municipio: planificación y
control.
Módulo IX Proyecto Final
Director del curso: Calendario del curso: