Objetivos:
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la
identificación y la puesta en valor de los recursos culturales aptos
para su explotación turística y de ocio en cada área.
Proporcionar a los participantes conocimientos específicos del
entorno, situación y tendencias de los mercados del turismo cultural
en España, Europa y el contexto internacional.
Incorporar las claves productivas de las distintas modalidades de
oferta turística cultural existentes y previsibles en el mercado.
Incorporar conocimientos específicos sobre las motivaciones del
consumidor de productos de ocio y turismo culturales, así como sus
variables funcionales y comportamientos.
Proporcionar a los participantes metodologías para la promoción y
comunicación de los destinos y productos turísticos culturales.
Dirigido a:
Gestores públicos de turismo, ocio y actividades afines.
Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo.
Guías de turismo, informadores turísticos, intérpretes culturales u
otras personas con intención de incorporar o perfeccionar sus
conocimientos en este ámbito.
Agentes de viajes y responsables de productos turísticos culturales.
Diplomados en turismo, TEAT y otros diplomados y licenciados con
interés en la planificación y gestión del Turismo cultural.
Metodología: Contenidos:
Módulo I Estructura y organización generales de los mercados
turísticos y de ocio.
Módulo II El patrimonio cultural como recurso turístico.
Módulo III Perfiles y tipologías de la demanda de turismo cultural.
Módulo IV Marco conceptual del turismo cultural: modalidades,
tendencias y nuevos productos.
Módulo V La planificación y gestión del turismo cultural: Aspectos
motivacionales y funcionales.
Módulo VI Promoción y comunicación de productos y destinos turísticos
culturales
Módulo VII Comercialización y distribución de productos turísticos
culturales.
Módulo VIII Las opciones profesionales en la planificación y operación
del turismo cultural.
Módulo IX Visita técnica a recursos culturales del área. Visita
técnica con prácticas de interpretación cultural a un recurso/destino
del área.
Módulo X Proyecto Final
Presidente de la Sociedad Española Calendario del curso: