Gestión Turística Cultural

2800.00 € ¡LO QUIERO!
Información del centro:

Tiempo de estudio: 250 horas

Realización: Presencial

Coste: 2800.00 €

Titulación
Título de postgrado
A quién se dirige Curso Presencial Gestión Turística Cultural
Gestores públicos de turismo, ocio y actividades afines.
Para qué te prepara Curso Presencial Gestión Turística Cultural
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la identificación y la puesta en valor de los recursos culturales aptos para su explotación turística y de ocio en cada área.
Objetivos:

  • Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la
    identificación y la puesta en valor de los recursos culturales aptos
    para su explotación turística y de ocio en cada área.


  • Proporcionar a los participantes conocimientos específicos del
    entorno, situación y tendencias de los mercados del turismo cultural
    en España, Europa y el contexto internacional.


  • Incorporar las claves productivas de las distintas modalidades de
    oferta turística cultural existentes y previsibles en el mercado.
    Incorporar conocimientos específicos sobre las motivaciones del
    consumidor de productos de ocio y turismo culturales, así como sus
    variables funcionales y comportamientos.


  • Proporcionar a los participantes metodologías para la promoción y
    comunicación de los destinos y productos turísticos culturales.

  • Dirigido a:

  • Gestores públicos de turismo, ocio y actividades afines.


  • Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo.


  • Guías de turismo, informadores turísticos, intérpretes culturales u
    otras personas con intención de incorporar o perfeccionar sus
    conocimientos en este ámbito.


  • Agentes de viajes y responsables de productos turísticos culturales.


  • Diplomados en turismo, TEAT y otros diplomados y licenciados con
    interés en la planificación y gestión del Turismo cultural.

  • Metodología: Contenidos:

  • Módulo I Estructura y organización generales de los mercados
    turísticos y de ocio.


  • Módulo II El patrimonio cultural como recurso turístico.


  • Módulo III Perfiles y tipologías de la demanda de turismo cultural.


  • Módulo IV Marco conceptual del turismo cultural: modalidades,
    tendencias y nuevos productos.


  • Módulo V La planificación y gestión del turismo cultural: Aspectos
    motivacionales y funcionales.


  • Módulo VI Promoción y comunicación de productos y destinos turísticos
    culturales


  • Módulo VII Comercialización y distribución de productos turísticos
    culturales.


  • Módulo VIII Las opciones profesionales en la planificación y operación
    del turismo cultural.


  • Módulo IX Visita técnica a recursos culturales del área. Visita
    técnica con prácticas de interpretación cultural a un recurso/destino
    del área.


  • Módulo X Proyecto Final

  • Presidente de la Sociedad Española Calendario del curso:
    DATOS DE MATRICULACIÓN
    MÉTODO DE PAGO
    View 'javascript_added_cursoscentros' was not found in any of the views directory