Cursos

Curso : Animador de Campamentos de Verano y Escuelas Vacacionales + Titulación Universitaria

Curso : Animador de Campamentos de Verano y Escuelas Vacacionales + Titulación Universitaria

420 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Curso online InesemCurso Online Homologado Cualifica

Tiempo de estudio:325 horas

Realización:Cursos online

Coste: 18665 MXN 9332 MXN

Doble Titulación: - Titulación de Animador de Campamentos de Verano y Escuelas Vacacionales con 200 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
A quién se dirige este Curso en linea
Salidas Profesionales Curso en linea
Disciplina del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Curso en linea
Resumen objetivo de conocimientos Curso en linea Curso : Animador de Campamentos de Verano y Escuelas Vacacionales + Titulación Universitaria
- Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades en campamentos y escuelas vacacionales. - Conocer la metodología para una eficiente planificación de campamentos y escuelas vacacionales. - Saber diferentes temas que se pueden tratar en campamentos y escuelas vacacionales: coeducación, educación ambiental. - Conocer las principales características y funciones que definen el perfil de monitor/a de campamentos y escuelas vacacionales. - Reconocer la influencia de las actividades de campamentos y escuelas vacacionales en el ámbito educativo. - Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre. - Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza. - Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades. - Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo.
Profesión Curso en linea
Campamentos de Verano, Casas de cultura, Colonias, Albergues, Ludotecas, Actividades extraescolares,

PARTE 1. ANIMADOR DE CAMPAMENTO Y ESCUELAS VACACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CAMPAMENTOS
  1. Definición de campamentos
  2. - Características de los campamentos de verano

    - Historia de los campamentos

    - Tipos de campamentos

  3. El campamento como espacio de aprendizaje
  4. - Qué aportan los campamentos

  5. Ventajas y obstáculos que ofrecen los campamentos
  6. Perfiles profesionales encargados del campamento
  7. - Organización de un campamento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL MONITOR/A Y DEL DINAMIZADOR/A
  1. Definición de monitor o monitora
  2. - Factores y ámbito de actuación de un monitor o monitora

    - Funciones del monitor o monitora

  3. Definición de dinamizador o dinamizadora
  4. - Perfil profesional del dinamizador o dinamizadora

    - Funciones del dinamizador o dinamizadora

    - Cualidades físicas básicas para un dinamizador o dinamizadora

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL GRUPO
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. - Estructura afectiva: el análisis sociométrico

    - Estructura de poder

    - Estructura comunicativa

  5. Funciones de los grupos
  6. Etapas de formación de los grupos
  7. Los roles en los grupos
  8. La cohesión y disgregación del grupo
  9. Principios de funcionamiento del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES Y DISCAPACIDAD EN LOS CAMPAMENTOS
  1. Habilidades sociales
  2. Clases de habilidades sociales
  3. - La asertividad

    - La inteligencia emocional

    - Autoconcepto y autoestima

    - La empatía

  4. Discapacidad en los campamentos
  5. - Ventajas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LAS ACAMPADAS COMO AGENTES DINAMIZADORES
  1. Definición de Medio Ambiente
  2. - Origen etimológico

    - Problemática ambiental

  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Definición de acampada
  5. - Clasificación y modalidades de acampada

    - Acampadas en espacios naturales

    - Características generales de las acampadas en el medio natural

  6. Lugares donde acampar
  7. Equipo
  8. Otros factores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES FÍSICAS DESARROLLADAS EN LOS CAMPAMENTOS
  1. Composición corporal
  2. Condición física, capacidades físicas
  3. Capacidades físicas y rendimiento deportivo
  4. - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

  5. Capacidades coordinativas, psicomotricidad
  6. - Habilidad motriz: propiocepción, equilibrio, coordinación y capacidades perceptivo-motrices

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL CAMPAMENTO
  1. Identificación del campamento
  2. - Definición de planificación

    - Requisitos necesarios para la planificación de un campamento

    - Organización de un campamento

  3. Planificación del campamento
  4. - Perfil de los usuarios, análisis de la realidad

    - Objetivos Generales

    - Objetivos Específicos

    - Lugar o entorno del campamento

    - Organigrama personal responsable del campamento

    - Reparto de funciones

    - Realización del horario general y distribución de las actividades

  5. Evaluación del campamento y vuelta a casa
  6. - Elementos clave de la evaluación

    - Errores comunes durante una evaluación de trabajo

    - Vuelta a casa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DINÁMICAS LLEVADAS A CABO EN LOS CAMPAMENTOS
  1. Definición de dinámicas
  2. - Ciclo de aprendizaje en una dinámica grupal

  3. Dinámicas de presentación
  4. Dinámicas de animación
  5. Dinámicas de motivación y autoestima
  6. Dinámicas de confianza y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL JUEGO EN LOS CAMPAMENTOS VACACIONALES
  1. Introducción al juego
  2. El juego educativo
  3. - Juegos Cognitivos

    - Juegos Cooperativos

  4. El juego deportivo
  5. - Clasificación del juego deportivo

    - Tipología del monitor de grupo deportivo

  6. La terapia de juego
  7. - Funciones de la terapia de juego

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD EN LOS CAMPAMENTOS
  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. - Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre

    - Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

    - Técnicas y recursos de expresión audiovisual

  3. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  4. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  5. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - El ahogamiento

    - Las pérdidas de conciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

  8. Material mínimo necesario para primeros auxilios

PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
Cargando comentarios . Espere un momento por favor...
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
¡LO QUIERO! INFORMáCIóN DIGITALIZADA PDF CUéNTASELO A UN AMIGO formacion para el empleo