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Curso : Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

Curso : Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración

249 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Educa Business SchoolCurso Online Homologado Asociación Española Para La Calidad

Tiempo de estudio:420 horas

Realización:Cursos online

Coste: 11066 MXN 5533 MXN

Titulación Expedida y Avalada por Educa Business School
A quién se dirige este Curso en linea
El Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales de estos entornos que quieran seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos sobre ofertas gastronómicas, enología etc. Además es interesante para aquellas personas que deseen formarse para realizar su trabajo profesional en estos sectores.
Salidas Profesionales Curso en linea
En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas. Además para desempeñar labores en este sector se deben conocer algunos aspectos esenciales sobre hostelería y turismo. Gracias a este Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración podrá adquirir los conocimientos esenciales sobre enología y maridaje.
Disciplina del Curso en linea
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Curso en linea
Este Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración le prepara para tener una visión global de estos sectores, llegando a especializarse en labores como la enología y maridaje y las ofertas gastronómicas de los establecimientos de hostelería.
Resumen objetivo de conocimientos Curso en linea Curso : Postgrado en Hostelería, Turismo y Restauración
- Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...). - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición. - Conocer todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de coctelería, con profesionalidad y calidad en la atención al cliente. - Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía. - Contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos.
Profesión Curso en linea
Hostelería / Turismo / Restauración.

PARTE 1. MENÚ ENGINEERING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.
  1. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración.
  2. Estructura organizativa y funcional.
  3. Aspectos económicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE COCINA.
  1. Definición y modelos de organización.
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria.
  3. Especificidades en la restauración colectiva.
  4. El personal y sus distintas categorías profesionales.
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
  6. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESTAURACIÓN DIFERIDA.
  1. Concepto.
  2. Especificidades en la restauración colectiva.
  3. Cocina central.
  4. Cocina de ensamblaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras.
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
  1. Grupos de alimentos.
  2. Diferencia entre alimentación y nutrición.
  3. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano.
  4. Caracterización de los grupos de alimentos.
  5. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Características peculiares.
  2. Concepto de calidad por parte del cliente.
  3. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  4. Técnicas de autocontrol.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO EXTERNO DE GÉNEROS.
  1. El departamento de economato y bodega.
  2. El ciclo de compra.
  3. Registros documentales de compras.
  4. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS.
  1. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características.
  2. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno.
  3. Departamentos o unidades que intervienen.
  4. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas.
  5. Formalización del pedido de almacén y su traslado.
  6. Recepción y verificación de la entrega.
  7. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas.
  8. Control de stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES.
  1. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  2. Registros documentales.
  3. Gestión y control de inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES.
  1. Definición y clases de costes.
  2. Cálculo del coste de materias primas y registro documental.
  3. Control de consumos. Aplicación de métodos.
  4. Componentes de precio.
  5. Métodos de fijación de precios.

PARTE 2. ENOLOGÍA, CATA DE VINOS Y MARIDAJE

MÓDULO 1. COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL. COCINA CREATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Introducción.
  2. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración.
  3. La gastronomía española.
  4. Platos significativos de la gastronomía nacional.
  5. Gastronomía internacional.
  6. Platos significativos de la gastronomía internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA CREATIVA Y COCINA DE AUTOR
  1. Conceptos relacionados con la alimentación.
  2. Dieta equilibrada.
  3. Cocina creativa.
  4. Cocina de autor.

MÓDULO 2. VITICULTURA, ENOLOGÍA Y ENOTECNIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VITICULTURA
  1. Historia del vino.
  2. Historia de la viticultura.
  3. Botánica de la vid.
  4. Geografía vitícola y sistemas vitícolas.
  5. Material vegetal.
  6. Anatomía y morfología de la vid.
  7. Ecología vitícola: clima y suelo.
  8. Técnicas de cultivo.
  9. Entomología de la vid.
  10. Enfermedades de la vid.
  11. Viticultura en regiones secas mediterráneas.
  12. Control de calidad en viticultura.
  13. Riesgos laborales en viticultura.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENOLOGÍA Y ENOTECNIA
  1. Físico-química de mostos y vinos. Composición.
  2. Microbiología Enológica.
  3. Control de calidad de mostos y vinos.
  4. Enotecnia.
  5. Elaboración y crianza del vino.
  6. Ingeniería Enológica.
  7. Control del proceso de elaboración de vinos y mostos.
  8. Análisis sensorial y cata.
  9. Técnicas de bodega.
  10. Riesgos laborales en vinicultura.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENÓLOGO, TÉCNICO ESPECIALISTA EN VITIVINICULTURA Y TÉCNICO EN ELABORACIÓN DE VINOS
  1. Introducción.
  2. Regulación de las profesiones.
  3. Procedimiento para la habilitación.
  4. Prácticas enológicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ECONOMÍA, LEGISLACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
  1. Economía y Política del vino.
  2. Gestión económica y administrativa de empresas vitivinícolas.
  3. Entidades asociativas.
  4. Registros que deben llevarse en el sector vitivinícola.
  5. Seguros vitivinícolas.
  6. Legislación.
  7. Comercialización y marketing del vino.
  8. Mercados y estrategias empresariales.
  9. Habilidades sociales relacionadas con la comercialización en vitivinicultura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOLOGÍA DE VINOS
  1. Introducción.
  2. Tipos de vino y características principales.
  3. Las Denominaciones de Origen. El INDO.
  4. Vinos de mesa y vinos especiales.
  5. Características de los vinos tranquilos.
  6. Vinos de crianza.
  7. Cava y Champagne.

MÓDULO 3. CATA DE VINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CATA DE VINOS
  1. Introducción.
  2. ¿Por qué conocer de vinos?
  3. Definición y metodología de la cata de vinos.
  4. Equipamientos y útiles de la cata.
  5. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
  6. Iniciación a la cata de vinos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA CATA DE VINOS.
  1. Introducción.
  2. Visual.
  3. Olfativa.
  4. El gusto y los sabores elementales.
  5. Equilibrio entre aromas y sabores.
  6. La vía retronasal.
  7. Características sensoriales de los vinos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRÁCTICA DE LA CATA, CONDICIONES AMBIENTALES Y FICHAS DE CATA
  1. Alteraciones y defectos del vino.
  2. Temperatura del vino par ala cata.
  3. Orden de la presentación.
  4. Fichas de cata: estructura y contenido.
  5. Puntuación de las fichas de cata.
  6. Técnicas y elementos importantes de la cata.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS
  1. Introducción.
  2. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores.
  3. Controles de calidad de los productos. Importancia del transporte.
  4. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas.
  5. La recepción de los vinos.
  6. Sistema de almacenamiento de vinos.
  7. La bodega.
  8. La bodeguilla o cava del día.
  9. La conservación del vino.
  10. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la conservación del vino.
  11. Métodos de rotación de vinos.
  12. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias).
  13. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks.

MÓDULO 4. SERVICIO DE VINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO DE VINOS
  1. Introducción.
  2. Tipos de servicio.
  3. Normas generales de servicio.
  4. Utensilios del sumiller empleados en el servicio del vino.
  5. Abertura de botellas de vino.
  6. La decantación: objetivo y técnica.
  7. Tipos, características y función de: botellas, corchos, etiquetas y cápsulas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARTAS DE VINOS
  1. Introducción.
  2. La confección de una carta de vinos.
  3. Normas básicas para la confección de una carta de vinos.
  4. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  5. Ejemplificación de los criterios a seguir en la elaboración de la carta de vinos.
  6. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  7. Política de precios.
  8. La rotación de vinos en la carta.
  9. Las sugerencias de vinos.

MÓDULO 5. MARIDAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARIDAJE
  1. Vino y gastronomía.
  2. Introducción al maridaje.
  3. Definición de maridaje y su importancia.
  4. Reglas básicas del maridaje.
  5. Armonización de los vinos.
  6. Maridaje de vinos y aperitivos.
  7. Maridaje de entradas y vinos.
  8. Maridaje de vinos y ensaladas.
  9. Maridaje de vinos y pescados.
  10. Maridaje de vinos y pescados.
  11. Maridaje de vinos y carnes.
  12. Maridaje de vinos y pastas.
  13. Maridaje de vinos y quesos.
  14. Maridaje de vinos y foie gras.
  15. Maridaje de vinos y setas.
  16. Maridaje de vinos y postres.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS
  1. Introducción.
  2. Alianzas clásicas de vinos.
  3. Los sentidos y el maridaje.
  4. La cocina y el vino.
  5. Enemigos del maridaje.
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