Cursos

Curso homologado : Especialista en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso homologado : Especialista en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

420 € ¡LO QUIERO!
Certificación :
Curso online InesemCurso Online Homologado Cualifica

Tiempo de estudio:380 horas

Realización:Cursos online

Coste: 18665 MXN 9332 MXN

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Educación Física en Centros Bilingües con 180 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por Euroinnova Formación. Título Propio de Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) con 200 horas
A quién se dirige este Curso en linea
El Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües va dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los idiomas adaptados a la enseñanza que quiera adquirir los conocimientos necesarios sobre la educación bilingüe y el deporte.
Salidas Profesionales Curso en linea
Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües conocerás los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa, además aprenderás los conocimientos pedagógicos para las clases de educación física en los diferentes centros bilingües de primaria y secundaria.
Disciplina del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Que capacidades obtendrás este Curso en linea
Este Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües te prepara para obtener unos conocimientos especializados los métodos pedagógicos para la enseñanza de la asignatura de educación física en los centros bilingües y para poder fomentar el desarrollo y comprensión de los idiomas.
Resumen objetivo de conocimientos Curso en linea Curso homologado : Especialista en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Conocer las acciones pedagógicas adecuadas para educar en centros bilingües. - Aprender las alternativas didácticas para la enseñanza de inglés. - Llevar a cabo los procedimientos para un modelo de educación física en habla inglesa. - Aprender los diferentes juegos en habla inglesa para dar en clase.
Profesión Curso en linea
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües / Profesor de Educación Física.

PARTE 1. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN LAS AULAS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

PARTE 2. EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCAR EN CENTROS BILINGÜES. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Características del bilingüismo
  2. Tipos de bilingüismo
  3. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  4. Cronología del bilingüismo en España
  5. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  6. Factores que influyen en una situación bilingüe
  7. Definición de Educación Bilingüe
  8. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  9. Tipos de programas bilingües
  10. Programas de inmersión lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Características de la metodología y estrategias del profesor
  2. - Aspectos a atender en el planteado de una clase

  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  8. Método niño políglota
  9. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. La enseñanza bilingüe en el sistema educativo
  2. - Educación Infantil y Primaria

    - Educación Secundaria y Bachillerato

  3. Área de educación física en primaria (LOMCE)
  4. - Acciones motrices individuales en entorno estable

    - Acciones motrices en situaciones de oposición

    - Acciones motrices en situaciones de cooperación, con y sin oposición

    - Acciones motrices en situaciones de adaptación al entorno físico

    - Acciones motrices en situaciones de índole artística o de expresión

  5. Educación física secundaria (LOMCE)
  6. - Criterios de evaluación 1º ciclo de ESO (LOMCE)

    - Criterios de evaluación en educación física en 4º de ESO (LOMCE)

    - Criterios de evaluación de educación física en bachillerato (LOMCE)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJE DE EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. - Bloque 1. Comprensión de textos orales

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción

  4. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  5. - Bloque 1. Comprensión de textos orales. Ciclo de ESO.

    - Bloque 2. Producción de textos orales: expresión e interacción. Ciclo de ESO

    - Bloque 3. Comprensión de textos escritos. Ciclo ESO

    - Bloque 4. Producción de textos escritos: expresión e interacción. Ciclo ESO

  6. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES
  1. La didáctica
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. Organización de grupos y tareas
  2. - Estrategias que definen la organización en la Educación Física (metodología)

    - Grupos: finalidad, justificación y criterios

    - Estructuración de tareas y actividades

    - Control y distribución del tiempo

    - Organización y control de espacios y materiales

  3. La planificación de E-A en el área de Educación Física
  4. - Programación

    - Unidades didácticas y unidades temáticas

  5. Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
  6. - Tipos de necesidades educativas especiales

    - Adaptaciones curriculares

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPRESIONES Y NORMAS BÁSICAS EN INGLÉS
  1. Los sustantivos
  2. - Género

    - Número

    - Genitivo sajón (el caso posesivo)

  3. Pronombres
  4. - Pronombres personales

    - Pronombres posesivos

    - Pronombres demostrativos

  5. Los artículos
  6. - Artículo indeterminado (a/an)

    - El artículo determinado

  7. Los adjetivos
  8. - Posición

    - Oraciones comparativas, superlativas, de igualdad e inferioridad

  9. Los adverbios
  10. - Adverbios de modo

    - Adverbios de lugar

    - Adverbios de tiempo

    - Adverbios de frecuencia

    - Adverbios de grado

  11. Determinantes de cantidad
  12. - Some, any

    - A lot (of), many, much, (a) little, (a) few

  13. Orden de las palabras: formación de oraciones
  14. - Oraciones afirmativas

    - Oraciones negativas

    - Oraciones interrogativas

  15. Las preposiciones
  16. - Preposiciones de lugar

    - Preposiciones de tiempo

    - Preposiciones de dirección

    - Preposiciones de movimiento

  17. Las formas verbales
  18. - Presente simple

    - Presente continuo

    - Pasado simple

    - Pasado continuo

    - Presente perfecto y presente continuo

    - Pasado perfecto y pasado perfecto continuo

    - Futuro

  19. Palabras clave para la enseñanza de educación física en inglés
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTALACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO EN CENTROS BILINGÜES
  1. Las instalaciones deportivas
  2. - Recursos

  3. Tipología de los materiales auxiliares en función del nivel, edad y capacidad de los usuarios
  4. Tipología de los materiales auxiliares en función de las actividades y de las instalaciones deportivas
  5. Material auxiliar de higiene para usuarios en las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA DESDE EL BILINGÜISMO
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. - Clasificación

  3. El deporte como actividad educativa
  4. - La iniciación deportiva en la escuela

    - Fases en la iniciación deportiva

    - La metodología del deporte a la escuela

  5. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  6. - Los deportes individuales

    - Deportes colectivos

  7. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  8. - Concepto, aprendizaje y carácter lúdico

    - Teorías del juego

  9. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  10. - Consideraciones metodológicas sobre el alumno y el educador

    - Consideraciones metodológicas sobre el mismo juego

    - Clasificación de los juegos según la lógica interna de las situaciones motrices

    - Proceso de aplicación de las actividades de juego en función de la etapa de desarrollo

  11. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  12. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  13. - Clasificación de los juegos populares y/o tradicionales

    - Del juego popular al deporte tradicional

  14. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  15. - Clasificación de las actividades físicas en el medio natural

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. - Clasificación de los métodos en la Educación Física

    - Estrategia en la práctica

    - Técnicas de enseñanza

  3. Los estilos de enseñanza
  4. Modelos de enseñanza
  5. - Enfoques tradicionales

    - Enfoques alternativos

  6. Retroalimentación y resultados
  7. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  8. - ¿Para qué evaluar?

    - ¿Qué y a quién evaluar?

  9. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  10. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  11. - Evaluación del alumno

    - Evaluación del proceso de enseñanza

    - Evaluación del maestro

  12. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos
  13. - Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva

    - Evaluación de aprendizajes complejos

Cargando comentarios . Espere un momento por favor...
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
¡LO QUIERO! INFORMáCIóN DIGITALIZADA PDF CUéNTASELO A UN AMIGO formacion para el empleo